Puente Alto y San José de Maipo se mantienen en etapa 2 y con una serie de restricciones, fundamentalmente los fines de semana.
De las tres comunas de la Provincia Cordillera, solo Pirque se encuentra en fase 3 de preparación, mientras que Puente Alto y San José de Maipo, por sus cifras de contagio Covid-19, permanecen hasta ahora en fase 2 de transición.
Tras el anuncio de la subsecretaria de prevención del Delito, Katherine Martorell, desde el lunes Pirque y otras 20 comunas de la Región Metropolitana, ya se encuentran en la fase 3 que otorga a la comunidad mayores libertades de circulación y aforos, pero continúa con una serie de restricciones.
Respecto a las vacaciones, los pircanos podrán viajar a otras regiones sin la necesidad de solicitar el permiso único de vacaciones, sólo deberán portar el pasaporte sanitario. Pero no podrán dirigirse a comunas que estén en cuarentena.
Los restaurantes podrán volver a atender los fines de semana, como ceremonias con un máximo de 100 personas en el exterior, y realizar actividad física con un máximo de 25 personas al aire libre y con distanciamiento de al menos 2 metros, según la normativa de la autoridad sanitaria.
De igual manera pueden funcionar farmacias, supermercados y otros lugares de abastecimiento de alimentos y productos básicos, centros de salud y establecimientos de servicio público.
En cuanto al comercio y otras actividades no esenciales que puedan funcionar con trabajadores que vivan en una comuna sin cuarentena.
A lo anterior se suman las medidas de auto cuidado, como el uso de mascarilla, lavado frecuente de manos o alcohol gel, distanciamiento, entre otras.
Puede encontrar más detalles de cada fase del plan Paso a Paso acá