Por primera vez, la Corporación Cultural de Puente Alto organiza la “Fiesta del Folclore” que partió esta tarde y prosigue mañana sábado 24 y domingo 25 de septiembre en la explanada del Centro Cultural.
Las celebraciones de las Fiestas Patrias no han terminado en Puente Alto. Un “18 chico” se vive este fin de semana a partir de hoy viernes, luego que se diera inicio a la “Fiesta del Folclore”. El evento que contempla la presentación de variados grupos folclóricos –la mayoría conjuntos locales-, con cantos y danzas que representan todas las regiones de Chile.
“En el escenario de esta Fiesta del Folclore tienen un lugar destacado las agrupaciones folclóricas de la comuna y de la Provincia Cordillera, que son más de 60 entre profesionales y aficionados. Este es el único festival de la Región Metropolitana donde el 95% del repertorio es puramente folclórico o de creación nacional. Es una fiesta familiar, con entrada liberada así que invitamos a todos los vecinos de la comuna a venir este fin de semana al Centro Cultural”, explica Juan Pablo Sáez, Director de la Corporación Cultural de Puente Alto.
Por primera vez, esta Fiesta del Folclore, además de los números artísticos, incluye stands con ventas de artesanía, food trucks de comida típica y juegos tradicionales. En los puestos de artesanía se exhibirá el trabajo de artesanos puentealtinos y de los vecinos que participan en los talleres de artesanías y manualidades de la Corporación Cultural.
El show comenzó hoy con la presentación de Paty Díaz Vilches y la Baraja Cortada. Mañana sábado 24 la danza y la música comienzan a las 17:00 horas con la presentación de Jorge Yáñez y concluyen con todo el ritmo de la Sonora Palacios. Ambos artistas recibirán un reconocimiento de la Municipalidad de Puente Alto por sus 60 años de trayectoria. El domingo 25, las presentaciones, entre las que destaca el show de “Los Huasos de Algarrobal” inician a las 16:00 horas.
La programación completa de esta Fiesta del Folclore se encuentra en www.culturapuentealto.cl . La entrada es liberada hasta completar el aforo permitido y se exigirá pase de movilidad.