“Queremos que vayan los mejores”, afirmó la secretaria general del partido, Ruth Hurtado.
En los últimos días ha sido noticia la posible contienda que se producirá entre Chile Vamos y Republicanos para elegir a los candidatos a alcalde en algunas comunas del país. Sin embargo, en Puente Alto la fortaleza de la candidata Karla Rubilar ya despejó completamente el camino y aquí no será necesario ningún mecanismo de definición entre ambos bloques.
Así lo señaló la secretaria general del Partido Republicano, Ruth Hurtado, quien afirmó que “hay distintas encuestas que nos dan una gran adhesión, pero queremos ser muy responsables y queremos que vayan los mejores”.
Por eso, añadió, “en Puente Alto está yendo Karla. Nosotros jamás iríamos por ejemplo, a competir a Puente Alto, aunque tuviéramos un candidato, porque creemos que también hay que ser generosos con el sector”.
Se zanja así una incógnita en nuestra comuna, donde el bloque de Chile Vamos tiene pendiente eso sí escoger a quien será en definitiva su candidato en las próximas primarias del 9 de junio.
Como se recordará, en estas elecciones primarias tanto el bloque de derecha como el de izquierda representado por Contigo Chile Mejor elegirán sus cartas para las municipales de octubre. Las primarias son el mecanismo legal y democrático establecido por ley que tienen los partidos para elegir a sus candidatos a las próximas elecciones municipales y donde todos los independientes votan. Mas información en servel.cl