Ex párroco de parroquia Lourdes y capellán de la Universidad Católica, asumió hoy en Nuestras Señoras de las Mercedes.
Fieles e integrantes de comunidad católica de la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes repletaron este lugar de oración para dar la bienvenida a su nuevo párroco, Guillermo Greene Pinochet, en reemplazo del sacerdote Alejandro Vial.
En partes de la ceremonia, se oficializó este nombramiento con actos litúrgicos, entre ellos en que el sacerdote Guillermo Greene se arrodilló ante el obispo realizando acto de compromiso y renovación de promesas sacerdotales.
El obispo auxiliar, invitó desde su pastorado al padre Guillermo a acompañar a los jóvenes y enfermos, “pero te invito especialmente a custodiar oficialmente el corazón de los pobres, para que se sientan acogido a nuestra comunidad, renovados en la fe y ayudados en la esperanza, comprendiendo que la fe está en el corazón de una vida feliz”.
Por su parte, el nuevo párroco de Nuestra Señora de las Mercedes, Guillermo Greene, entregó su mensaje a la comunidad parroquial, indicando que se le ha encomendado esta parroquia para poder con su servicio “ayudarlo a ustedes (fieles), pero con el testimonio de ustedes ayudarme a conformar mi corazón de buen pastor, para que seamos juntos dignos de la presencia del Señor en medio de su pueblo”.
La ceremonia de investidura del nuevo párroco, concluyó con la entrega de presentes por parte de la comunidad católica al obispo auxiliar Cristián Roncagliolo, y al nuevo guía de esta parroquia, Guillermo Greene, junto con sellar con un gran aplauso esta ceremonia de investidura parroquial.
(Ampliamos en edición impresa de sábado 21.3.20)