- CMPC -
InicioPolicialMujer intentó matar a su esposo tras discusión en su casa de...

Mujer intentó matar a su esposo tras discusión en su casa de Puente Alto

A disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto quedó una mujer de 49 años de edad, que en medio de un episodio de Violencia Intrafamiliar, tomó un arma blanca y atacó a su esposo.

Si bien las circunstancias son producto de investigación, el hecho policial se produjo al interior de un domicilio de la villa San Alberto de Casas Viejas, el que era compartido por víctima y victimario.

Según se describió en la audiencia, la imputada manifestó: “tu sabí a lo que vengo” momento en los cuales, “habría sustraído un cuchillo desde la cocina y de manera inmediata, se habría abalanzado hacia la víctima, propinándole dos lesiones la zona del tórax costado derecho, con el cuchillo anteriormente señalado, lesiones que habrían resultado mortales de no haber socorrido y recibido auxilios oportunos por médico de turno”, se detalló en la formalización.

La imputada posteriormente de ello intenta darse a la fuga, siendo retenida en el lugar por familiares de la víctima, quienes posteriormente la pusieron a disposición de Funcionarios de Carabineros.

La mujer identificada como Genovéva Gutiérrez Matus fue detenida y de no mediar una rápida y oportuna atención médica, la suerte del agredido pudo haber sido fatal, se señaló en fuentes de la investigación.

Los hechos fueron confirmados por la Fiscal Jefe de la Fiscalía de Flagrancia, Nadia Mondiglio Navarrete, quien precisó que el ente persecutor está investigando un homicidio de carácter frustrado que afectó a un hombre de 51 años de edad.

La representante de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur explico que la imputada apuñaló a su marido que se encontraba en el inmueble que ambos compartieron.

Se aclaró que la víctima se encuentra fuera de riesgo vital y la imputada fue formalizada por el delito de parricidio frustrado.

Se controló la detención de la mujer, instancia en que el Ministerio Público solicitó, tras la formalización, la medida cautelar de prisión preventiva.

La defensa de la mujer se opuso a la cautelar y el Tribunal rechazó la solicitud fiscal, decretando las medidas de arresto domiciliario, la prohibición de acercarse a la víctima y la de arraigo nacional.

Ante la determinación del Tribunal, la Fiscalía apeló verbalmente en audiencia, elevándose los antecedentes a la Ilustre Corte de Apelaciones de San Miguel, la que deberá pronunciarse respecto al futuro judicial inmediato de la imputada.

Mientras se resuelve, la mujer ingresó en tránsito al Centro Penitenciario Femenino de San Miguel.

Exit mobile version