A disposición de la Justicia quedó una pareja detenida por carabineros de la 66ª Comisaría Bajos de Mena, tras ser sorprendida movilizándose en un automóvil con encargo vigente por robo. Peor de males, lo hacían en toque de queda, infringiendo la norma sanitaria aún vigente.
La detención se produjo cuando desde la central de cámaras del municipio se detectó la presencia de un automóvil Ford que al ser consultada resultó mantener un encargo vigente por el delito de robo con violencia.
Del hecho se comunicó a carabineros en los momentos que tras avanzar por avenida Ejército Libertador, viró hacia el poniente por avenida Domingo Tocornal.
Efectivos policiales desarrollaron patrullajes de búsqueda los que dieron resultados al llegar a la intersección de la autopista de acceso sur.
Se le efectuó la fiscalización, quedando en evidencia que era tripulado por un hombre de 27 años y una mujer de 23. Ambos fueron consultados por el origen del móvil, sin entregar mayores antecedentes. Lo único concreto es que la sustracción fue denunciada en la subcomisaría de Chicureo en marzo de este año.
Respecto de la norma sanitaria, ninguno contaba con salvoconducto para movilizarse en horario de toque de queda.
El conductor identificado como Pablo Aguayo Vidal quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto, mientras que su acompañante en libertad y en espera de citación.