Este jueves, Aguas Andina inauguró 43 plazas de agua en 18 comunas de la región Metropolitana, como una manera de combatir las altas temperaturas que están azotando a la región y de cara a que inicie el verano 2025, este sábado 21 de diciembre, donde se esperan 34° gradaos.
El lanzamiento se realizó desde la plaza Barón de Juras Reales, en Conchalí, con la presencia de Daniel Tugues, gerente general de Aguas Andinas, junto Luis Oliva, director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Conchalí.
Sin embargo, la iniciativa también incluirá 18 comunas de la región Metropolitana: Calera de Tango, Cerro Navia, Conchalí, Estación Central, La Florida, La Granja, La Pintana, Macul, Melipilla, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Pudahuel, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, Talagante y Puente Alto.
“En Aguas Andinas buscamos estar permanentemente conectados con la ciudad y sus comunidades. Para ello, hace mucho tiempo no solo venimos recuperando y abriendo espacios que permitan a miles de personas disfrutar y vincularse con el agua y su entorno, en el caso de las plazas del agua, estos lugares también representan la oportunidad para que niños y sus familias disfruten de manera segura y entretenida del agua fomentando la vida en comunidad”, aseguró en la instancia el gerente general de Aguas Andinas, Daniel Tugues.
Horario de funcionamiento y ubicación en Puente Alto
Para la ocasión los espacios han sido acondicionados en términos hidráulicos como estéticos y funcionarán entre las 11:00 y 19:00 horas, bajo la coordinación de las municipalidades y juntas de vecinos, puesto que son las propias comunidades las que disponen de las llaves para activar las instalaciones.
En Puente Alto, se habilitarán cuatro plazas de agua. Las que están ubicadas en avenida Sargento Menadier con esquina Nocedal, Eduardo Cordero con Calle 3, San Pedro con esquina Nocedal y callé Tomé SN – Surtidor Plaza de Agua.