Considerando la sustracción de televisores y cámaras de alta tecnología, el avalúo supera los $100 millones.
Durante la tarde de este martes, desconocidos ingresaron al Estadio Nacional sustrayendo equipos destinados a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Entre los artículos robados se encuentran televisores que serían utilizados para la transmisión en el principal centro deportivo del país.
Según información inicial, cerca de las 16 horas, se percataron de la violación de la seguridad y confirmaron la desaparición de cámaras de transmisión que personal de la productora Media Pro guardaba diversas al interior de un container.
El Laboratorio de Criminalística del OS9 de Carabineros se desplazó al lugar tras la denuncia, para llevar a cabo los peritajes y esclarecer más detalles sobre este robo.
El Teniente Coronel Marcos Jiménez de la Prefectura Santiago Oriente informó que aún no se ha determinado el valor exacto de lo sustraído, estimando que la cifra asciende a, al menos, $100 millones, considerando la sustracción de televisores y cámaras de alta tecnología.
“Nos estamos preocupando de incrementar las normas de seguridad en todos los recintos para evitar cualquier contratiempo a futuro. Esperamos encontrar todo el equipamiento y que esto no afecte la imagen de los Juegos”, señaló el director ejecutivo del comité organizador, Harold Mayne-Nicholls.