Gino Marchand Gallardo siempre trabajó en ferretería en Santiago, conocía muy bien el rubro. Por eso, se dio cuenta que no existía en la comuna un lugar especializado en gases e insumos de soldadura. Así que decidió apostar. En ese contexto, en 2020, nació la empresa Oxitodo.
En un amplio galpón, ubicado en avenida Eyzaguirre 390, es posible encontrar todo lo necesario para soldaduras, discos de corte, insumos para máquinas, gases industriales, oxígeno, nitrógeno, argón, mezcla Mig, soldaduras normales, especiales, además de todo tipo de elementos de protección.
Escogió la comuna como una manera de acercar los productos a las empresas de Puente Alto. En los cuatro años de trabajo han logrado posicionarse como la única empresa líder en distribución de gases y soldadura en la comuna, lo que les ha permitido generar buenas relaciones con las empresas del sector.
“Los clientes nos prefieren porque estamos acá dentro de la comuna. Tendrían que ir a comprar a Santiago Centro, que es más lejos. Entonces está un poco más cerca y a la mano. Y por la confianza también que nos tienen”, aseguró Gino Marchand, dueño de Oxitodo.
Entre las 09:00 y las 18:00 horas, de lunes a viernes, atiende la única distribuidora de gases industriales y soldaduras del centro de Puente Alto, que igualmente se caracteriza por una atención personalizada con especial dedicación en las necesidades de los clientes.
“Siempre que un cliente nuevo llega, yo le explico que nuestros fuertes son los gases industriales. Y el alambre mismo. También hay muchas cosas que las trabajamos a pedidos. De repente puede venir un cliente por algo que no tenemos y nos encargamos de realizar la cotización del producto que él necesite. Para que esté de acuerdo”, explicó el jefe de local, Jonathan Sesnich.
Cualquier tipo de consulta, cotización o solicitud de un pedido se puede realizar mediante un correo a oxitodo@gmail.com o a través del teléfono 228505953, además del WhatsApp +569 5380 1219.
A futuro ya planean seguir potenciando las importaciones de soldadura y transformarse en una potencia en la región Metropolitana durante el próximo año, reconoce Gino Marchand, para seguir cubriendo las necesidades y requerimientos de las empresas.
“Y seguir atendiendo a nuestros clientes, que es lo que más nos gusta. De repente un cliente llega y nos dice quedamos sin soldadura. Entonces nosotros tenemos que llegar, partir y salvar. Entonces, para eso estamos nosotros. Para la emergencia de una empresa, por cualquier cosa que vaya a salir. Nosotros les solucionamos el problema”, cerró.