Del 6 al 17 de enero se llevó a cabo el primer periodo del programa realizado en el Estadio Papelero, con un centenar de niños entre 4 y 13 años. Entre el 20 al 31 de enero se realizará el segundo bloque.
El querido Estadio Papelero –ubicado en Avenida Eyzaguirre, a un costado de la planta de CMPC y que antiguamente sirvió como balneario para las familias de Puente Alto– se llenó de deporte, juegos y compañerismo durante las dos primeras semanas de enero.
Un centenar de niños, vecinos de la comuna e hijos de colaboradores de la empresa, participaron de la primera versión del campamento de verano UCelandia, organizado por CMPC y el Club Deportivo Universidad Católica (CDUC).
Los menores, aprovecharon sus vacaciones para poder compartir de forma entretenida y sana con sus vecinos, a través de diferentes actividades recreativas, como canto, baile, yoga, fútbol, vóleibol, atletismo, alianzas y competencias, juegos con agua, entre otros. Además de actividades ecológicas, en las que los menores cuidaron el medioambiente a través del reciclaje y de la construcción de elementos con materiales reciclados, los que serán presentados a sus padres al final del programa.
Las actividades –totalmente gratuitas- estuvieron a cargo de profesores de Educación Física oriundos de Puente Alto, quienes bajo la asesoría del Club Deportivo Universidad Católica –entidad que cuenta con más de 40 años de experiencia realizando este tipo de iniciativas- lograron que el primer periodo del campamento estival culminara con total éxito.
Según el subgerente de Asuntos Públicos de CMPC, Francisco Torrealba, “la constancia de los niños por venir todos los días al campamento y el compromiso de los papás hay que destacarlos. Queremos invitar a quienes ya se hayan inscrito para el segundo periodo a que vengan con ese mismo entusiasmo, porque les aseguramos que lo que resta de UCelandia será de gran valor para cada uno de ellos”.
El lunes 20 de enero comenzó el segundo periodo del campamento de verano, el que se extiende hasta el 31 del mismo mes, fecha en la que además se realizará una ceremonia de cierre para todos los participantes y sus padres.