La inversión inicial del proyecto se estima en US$ 539 millones.
El Diario Oficial publicó este martes 4 de junio el decreto de adjudicación de la concesión para la nueva Autopista Orbital Sur Santiago.
Este ambicioso proyecto, que contempla la construcción y operación de una autopista de 24 kilómetros, recorrerá las comunas de San Bernardo, Calera de Tango y Peñaflor. Además, facilitará el acceso desde Buin, San Bernardo y Pirque a la Autopista Acceso Sur, optimizando la conexión con la Ruta 5 Sur y la Ruta 78.
La inversión inicial se estima en US$ 539 millones, con Intervial Chile presentando la propuesta más ventajosa, superando a otros competidores como Grupo Costanera SpA y Concesiones Chile Holdings III SpA, según consigna Portal Pirque.
La construcción de la Autopista Orbital Sur está programada para comenzar en 2027 y se espera que entre en operación en 2030, generando alrededor de 12 mil puestos de trabajo durante el proceso.
“Estamos muy contentos de poder anunciar el inicio de una nueva circunvalación para la conectividad e integración de la ciudad de Santiago, que hemos denominado la autopista Orbital Sur y que va a ser similar en sus características a la circunvalación de Américo Vespucio, pero de mayor magnitud”, señaló la ministra de Obras Públicas, Jessica López, quien destacó que la nueva vía reducirá los tiempos en treinta minutos, beneficiando a aproximadamente 480 mil personas de dichas comunas.