Los delincuentes intentaron huir por los techos de las viviendas con la ayuda de vecinos.
Después de una investigación que se extendió durante tres meses sobre el funcionamiento de “La Comunidad”, una estructura delictiva que ha mantenido a una población casi completamente tomada en La Pintana, finalmente la Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo un intenso operativo.
En una acción coordinada, la PDI allanó un total de 22 viviendas, logrando la detención de 17 personas presuntamente vinculadas a esta organización criminal.
“Todos ellos eran personas que se conocían entre sí, por eso se denominaron La Comunidad, ya que entre ellos se prestaban apoyo y comunicación y apoyo para evadir controles policiales, vigilancias”, Marcos Díaz, subprefecto de la Bicrim de La Pintana.
Durante el operativo, los involucrados intentaron evadir a la policía intentando escapar por los techos de las casas, contando con ayuda de algunos vecinos que les brindaron apoyo en su intento de fuga.
Los detenidos enfrentarán a la justicia y serán investigados por su presunta participación en actividades delictivas que han afectado gravemente a La Pintana.