La fiscalización fue coordinada por la Delegación Presidencial junto a Carabineros y Municipalidad, abordando seis puntos del casco histórico de la comuna
La Delegación Presidencial Provincial de Cordillera coordinó un operativo interinstitucional con Carabineros, PDI y la dirección de Seguridad de la Municipalidad de Puente Alto, con el objeto de combatir el comercio ambulante en la comuna.
La fiscalización tuvo como balance 43 vehículos controlados, 37 controles de identidad realizados, 8 infracciones municipales y 17 infracciones de tránsito cursadas, y finalmente, 5 personas extranjeras trasladadas a la PDI.
El comandante Ignacio Toledo, Prefecto Subrogante de Cordillera, indicó que el operativo comprendió 6 puntos del centro de la comuna, con el objetivo de identificar a quienes estén ejerciendo en forma ilegal el comercio y también verificar la situación migratoria de las personas extranjeras.
El uniformado señaló que este tipo de intervención interinstitucional ya se ha realizado en otras ocasiones, dando buenos resultados para la seguridad de Puente Alto. “Esto ya viene a sumarse a los distintos operativos que se han realizado durante el último año, en coordinación con todos estos estamentos, en objeto de poder despejar y mantener el tránsito peatonal lo más expedito posible dentro del casco histórico de la comuna”.
“Hemos tenido personas detenidas por infracción a la ley de aduana, puntualmente por la venta de cigarrillos de contrabando, y también retirar especies que se utilizan para la venta de alimentos que no cuentan con algún tipo de utilización sanitaria también en este lugar de la comuna”, finalizó.