A los imputados se les incautó 5.015 videos y 211 imágenes, que corresponden a cerca de 177 GB con material abusivo.
La Policía de Investigaciones (PDI) forma parte de una red internacional de Fuerzas de la Ley que combaten el abuso sexual infantil online, también conocido como Pornografía Infantil.
En coordinación con el Ministerio Público, la PDI participó en la operación internacional contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, denominada “Aliados por la Infancia”.
Junto a agencias policiales de otros siete países, Argentina, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, Paraguay y Puerto Rico, se efectuaron más de 150 intervenciones o allanamientos de forma simultánea.
El operativo contó con el apoyo de agencias internacionales como HSI (Homeland Security Investigations), además de la ONG O.U.R. Rescue, las que permitieron la detención en total de 48 personas de distintas nacionalidades por diferentes delitos vinculados al abuso sexual infantil online.
En Chile, detectives del Cibercrimen efectuaron operativos en las regiones Metropolitana, Valparaíso, Coquimbo, Copiapó, Antofagasta y Biobío, logrando la detención de 12 personas; todos hombres, chilenos, mayores de edad (entre 23 y 76 años de edad).
A los detenidos se les incautó 5.015 videos y 211 imágenes, que corresponden a cerca de 177 GB con material abusivo.