Con un sujeto detenido de nacionalidad venezolana, fue el término de un procedimiento de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), que ingresó a una bodega en Estación Central.
¿Qué pasó?
Durante la noche del jueves, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, ingresó a una bodega de un departamento ubicado en Toro Mazotte con la Alameda, donde se encontró droga y armamento de guerra de grueso calibre.
De acuerdo a antecedentes de Carabineros, los uniformados llegaron al edificio por información proporcionada por terceras personas. Al llegar, pidieron la autorización al dueño del departamento, para realizar el ingreso a la bodega, la que desprendía gran olor a marihuana.
¿Qué fue lo decomisado?
En detalle, se incautaron sacos de marihuana, cinco litros de ácido muriático, municiones, una pistola, dos fusiles con sus respectivos cargadores y cuatro granadas de uso militar.
El teniente Leonardo Alache, de la 21° Comisaría de Estación Central, recalcó la importancia de este operativo por parte del SIP porque “estamos hablando de munición de guerra, armamento largo, que evidentemente no es un armamento cualquiera, que podría estar al alcance de cualquier persona”.
Durante este procedimiento se logró la detención de un hombre de nacionalidad venezolana por tráfico de droga y porte ilegal de armas, quien al momento de ser aprehendido portaba bolsas de cannabis.
El fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte, señaló que el detenido “al parecer no tendría antecedentes en nuestro país. Se debe determinar si él estaba ocupando esa bodega o eran otros sujetos quienes tenían guardada ahí estas especies”.