- CMPC -
InicioComunaOperación “La Horda” de la PDI se desarrolló en Puente Alto y...

Operación “La Horda” de la PDI se desarrolló en Puente Alto y La Pintana

Múltiples allanamientos terminaron con la captura de peligrosas delincuentes

A raíz de diversos “turbazos” que ocurrieron en farmacias y centros comerciales de la Región Metropolitana, la Brigada de Robos Sur de la PDI comenzó a investigar los hechos, en conjunto con el Ministerio Público y así concluyeron que se trataba de un clan familiar dedicado a este tipo de delitos, por lo que fueron detenidos en Puente Alto y La Pintana.

“Operaban en grupos de aproximadamente diez personas, ingresando violentamente a sucursales de farmacias, donde procedían a la intimidación de los guardias, muchas veces provocando lesiones a estos con el fin de lograr obtener productos desde las góndolas de las sucursales, se pudo determinar que dentro de la organización de estas personas existe una líder, quien daba las instrucciones al resto de la banda”, dijo la Inspectora Angie Larena de la BIRO Sur.

A raíz de estas denuncias, fue que la PDI allanó cinco domicilios tanto en Puente Alto como en La Pintana, así capturaron a familiares (todas mujeres) que tenían entre 16 y 36 años. A los seis detenidos se les encontró dos armas de fuego, una escopeta, municiones y gran cantidad de productos sustraídos en “turbazos” a farmacias.

“El Ministerio Público procedió a formalizar la investigación a un grupo o banda de personas, en este caso a seis mujeres por cinco delitos de robo con intimidación o violencia, mediante la modalidad de lo que se conoce como turbazos”, dijo el Fiscal Pablo Salinas de la Fiscalía Metropolitana Sur.

A raíz de la operación “La Horda” de la PDI, las detenidas fueron acusadas de al menos ocho violentos atracos a farmacias por lo que cinco de ellas quedaron en prisión preventiva, mientras que la menor de edad fue dejada en internación provisoria. El Tribunal decretó 90 días de investigación.

Exit mobile version