Meteorología anunció altas temperaturas comenzando este lunes. Recomendaciones como utilizar bloqueador, evitar la exposición solar y llevar una buena hidratación, son las medidas que proponen los expertos.
¿Qué pasó?
Luego de que la Onemi decretara Alerta Temprana Preventiva para la región Metropolitana debido a riesgo de incendios forestales, desde Meteorología prevén —además— altas temperaturas, por lo que las autoridades llaman a la precaución.
La Dirección de Meteorología de Chile dio a conocer el pronóstico del tiempo para los próximos días en la capital, donde prevé cielos despejados y hasta 33 grados en Santiago.
La meteoróloga Edita Amador, señaló que habrá días calurosos para este miércoles, jueves y viernes.
Para el día de hoy, lunes 14 de noviembre, las temperaturas que se esperan estarán cerca de los 30 grados, luego de que el pasado fin de semana se registraran precipitaciones en la capital.
“Estará parcial a despejado, mañana el peak será de 31°C a 32°C máximos en Santiago Centro, mientras que en las zonas periféricas hará 2 grados más, como en Colina, Lo Pinto y Pirque”, indicó la experta.
Con respecto a una posible ola de calor en Santiago, esta se registraría durante la jornada del martes 15 de noviembre. En tanto, el miércoles habrá 30°C máximos, 10°C mínimos. El jueves será el día más “fresco”, con 29°C máximo y 10°C mínimos y cielos despejados, al igual que el viernes.
Para el fin de semana, también se esperan cielos despejados y sol, por lo que Meteorología llama a que durante toda esta semana, las personas se cuiden de los golpes de calor.
Gianfranco Marcone recomienda protegerse del sol
Por otra parte, según indicó el Meteorólogo Gianfranco Marcone en el noticiario de T13, este lunes 14 de noviembre, a diferencia de las jornadas de chubascos de este fin de semana, las siguientes “serán muy parejitas y bastante cálidas”. Por ello, recomendó «protegerse de la radiación” solar.
Además, el experto explicó lo siguiente. “Hoy día ya se vienen las altísimas temperaturas y toda la semana, al menos hasta el día viernes, incluso yo diría que el sábado”.
“Vamos a estar entre los 29°C y 31°C en el centro de Santiago, por lo tanto ahí también hacemos la diferencia en algunas comunas (…) podríamos sumarle uno y hasta dos grados más en el sector norte de la Región Metropolitana con hasta 33°C”. añadió.
En esa línea, dijo que la temperatura extrema podría ocurrir entre martes y miércoles.