Hasta ahora los expendios de bebidas alcohólicas de botillerías pueden seguir funcionando en la zona en cuarentena en Puente Alto, siempre y cuando sean atendidos por sus propios dueños.
Los vecinos del pasaje cuatro en la población San José de las Claras decidieron “blindarse” ante pandemia del Coronavirus. Es por eso que hoy ya con los portones cerrados, solo admiten a residentes.
El problema de todo esto es que justo en medio del citado lugar está la botillería de Richard Cerda, quien asegura que no ha podido abrir desde el inicio de la cuarentena y que además el letrero hace una falsa acusación ya que él, ni su familia hasta ahora han sido diagnosticados positivos del Covid-19.
El caso fue dado a conocer por Chv Noticias, reporte que señala que desde el municipio se ha informado que las botillerias pueden seguir funcionando en la zona poniente que actualmente está en cuarentena, siempre que sea atendida por su propio dueño.
Esto es lo que señala el cartel:
Tras una larga discusión entre el propietario del local y los residentes, finalmente llegaron a un acuerdo; ante el riesgo que significa tener a gente entrando y saliendo del pasaje, finalmente Richard no abrirá hasta que termine la cuarentena pero los vecinos sacaron el letrero que solo dicen era para “asustar” a los clientes del sector, sin embargo, apuntaba directamente a un presunto Contagio que afortunadamente no ha sucedido.