Por segunda vez se informó que personas recibieron una vacuna equivocada contra el coronavirus. Al caso de San Bernardo, se suma la comuna de Valdivia, en la región de Los Ríos.
El hecho ocurrió en el Cesfam Dr. Jorge Sabat, lugar en el que dos adultos mayores, recibieron la dosis de Sinovac, sin embargo, por un error ahora se les inoculó como segunda dosis la de Pfizer.
“Evidentemente es un error”, dijo la directora del centro de salud, Nelly Torres, afirmando que no hay riesgo de salud ni secuela para estas personas.
SEGUNDO BEBÉ
A lo anterior se suma un segundo lactante de seis meses que fue inoculado de forma errónea con la vacuna de Coronavac en el Centro de Salud Familia (Cesfam) de Tirúa, en la región del Bío Bío.
Desde la municipalidad se informó que hasta el mencionado centro asistencial llegó la madre junto al menor, para que recibiera la vacuna correspondiente por el calendario.
Tras la errónea inoculación, se avisó a la enfermera del establecimiento, quien informó lo sucedido a las autoridades correspondientes, tomando las medidas de control y observación, según informa radio Bio Bio.
Por los hechos se informó el inicio de un sumario administrativo.
El primer caso corresponde a una niña de seis meses de Villarrica.