Policía de Investigaciones investiga la muerte de una mujer de 37 años que se encontraba desaparecida desde el 25 de diciembre.
¿Qué pasó?
Los hechos ocurrieron en pasaje Dieciséis con Presidente Eisenhower, luego de que vecinos denunciaran una presunta desgracia, además de un mal olor que provenía desde el inmueble, lo que derivó en el hallazgo del cadáver de la mujer de 37 años con una lesión cervical cortante.
La víctima vivía junto a su pareja, quien al momento del fatal descubrimiento se encontraba a un costado inconsciente, debido a la emanación de los gases tóxicos que emitían del cuerpo de la fallecida. Fue trasladado al Hospital Padre Hurtado, y permanece en riesgo vital.
Víctima sufría violencia intrafamiliar
Vecinos denunciaron constantes hechos de violencia por parte del sujeto. De hecho, el pasado 10 de agosto pasó a control de detención por violencia intrafamiliar, pero se suspendió el procedimiento y quedó con prohibición de acercarse al domicilio y a lugares donde estuviese la mujer
El mayor Marcelino Moya, señaló: “Tuvimos que levantar un protocolo para asegurar la integridad física del imputado y por lo tanto se requirió los medios necesarios y de esta forma poder sacarlo del lugar. Por razones obvias y dada la conmoción que generó el hecho, los vecinos que conocían a esta mujer estaban muy alterados y la reacción agresiva se entiende también dadas las circunstancias de los hechos”.
“No tenían hijos en común, sí la víctima tenía una hija, pero no era parte de la convivencia. Efectivamente se mantenían denuncias vinculadas a la violencia intrafamiliar”, precisó el funcionario de Carabineros.
La PDI realizó peritajes en el lugar y comprobaron que la data de muerte corresponde al 25 de diciembre, el último día en que los vecinos vieron a la víctima.
El subcomisario Diego Novoa planteó que “el imputado en la actualidad se encuentra hospitalizado en el Hospital Padre Hurtado, se encuentra en riesgo vital producto de la inhalación de gases tóxicos producto de la misma putrefacción del cuerpo de la víctima”.
“Se ha empadronado a la totalidad de los vecinos que están en esta calle, además tenemos bastantes entrevistas, las cuales dan cuenta del último día en que vieron con vida a la víctima y también dan cuenta de las amenazas y también violencia que existía de parte del imputado”, recalcó.