El occiso tenía 27 años y registraba antecedentes policiales. Entre las teorías no se descarta un posible ajuste de cuentas entre bandas rivales de la población Santa Teresa.
¿Qué pasó?
El hecho de sangre ocurrió cerca de las 22:20 horas del jueves, cuando la víctima caminaba por la esquina de los pasajes Los Naranjos con Los Damascos, muy cerca de un minimarket, y recibió dos balazos por parte de un grupo de desconocidos que se trasladaban en un vehículo sedán.
El mayor de Carabineros José Díaz Corvalán detalló que “le impactan en dos ocasiones en la pierna izquierda y en la región torácica también el costado izquierdo”.
Murió en el hospital
Posteriormente, es ayudado por familiares y vecinos del sector, siendo trasladado en un vehículo particular hasta el Hospital de La Florida, donde se confirma su fallecimiento.
El sujeto asesinado tenía 27 años y, según la policía, mantenía “ocho incidencias en el sistema penal”, aunque no “tiene antecedentes vigentes”.
“Dentro de los antecedentes que se pudieron levantar, la víctima mantiene registros por lesiones leves, porte de arma blanca y robo con intimidación”, añadió..
El Ministerio Público instruyó que personal de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI) quede a cargo de los peritajes para dar con el paradero de los responsables del crimen.