Durante la mañana de hoy, se publicó en el Diario Oficial la nueva Ley de Internet como Servicio Público. De esta manera el Estado tendrá mayores facultades y herramientas para fiscalizar y asegurar el acceso a todos los habitantes del país.
Fue el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, junto al subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, quien dio a conocer a la noticia en una actividad en la comuna de Renca, con el alcalde Claudio Castro.
Con la implementación de la nueva ley, el Estado podrá crear subsidios o algunas ayudas en 2025 para garantizar el acceso a conexión a personas que no puedan pagarlo.
Además, obligará a las compañías proveedoras a entregar acceso en todos los puntos donde pueda tener cobertura, eliminando, por ejemplo, lo que hoy se conoce como zonas rojas.
El proyecto también entregará mayores herramientas de fiscalización a la Subsecretaría de Telecomunicaciones, con medidas como importantes sanciones y aumento de multas por incumplimiento legales y regulatorios de las compañías.