Los chillanejos habrían disputado frente a Comunal Cabrero con un jugador que no estaba inscrito.
Ñublense recibió un balde de agua fría, luego de que se anunciara que habría cometido un grave error en su último encuentro frente a Copa Chile, donde habrían hecho jugar a un futbolista que no salía en la lista oficial del plantel que se entregó a la ANFP.
“Tienen que oficializar el tema con lo que ha acontecido el día domingo. No hay nada oficial y, por ende, no puedo dar una respuesta concreta. Sabemos que pudo haber un error, pero hay que esperar”, dijo Jaime García, técnico de los chillanejos.
La “longaniza mecánica” había ganado este domingo por 3-0 frente a Comunal Cabrero en los octavos de la fase zonal de Copa Chile, por lo que estaban clasificados. Pese a ello, Manuel Rivera ingresó al minuto 73, quien no debía estar en cancha.
El grave error fue alertado por el arbitro del encuentro, por lo que la ANFP ya habría tomado la
decisión de descalificar a Ñublense y dar la llave a los del Bio Bío, ganando el encuentro por 3
goles.
“Nosotros fuimos con la ilusión de clasificar y darle minutos a los que no venían jugando. Siempre le tomamos la importancia con que se debe, y obviamente si hubo un error, te descoloca. Hay que ver qué pasa y que eso no vuelva a ocurrir”, cerró el técnico chillanejo.