Se investiga si efectuaban “quitadas de droga” a pesar de movilizarse en silla de ruedas.
Como Osvaldo Videla Reyes fue identificado un peligroso delincuente habitual detenido por carabineros al interior de la población Carol Urzúa.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 03:00 horas de la madrugada cuando el sujeto, en compañía de otros integrantes de su banda, acudieron a un domicilio particular ubicado en las cercanías de calle 3 con pasaje 12, en lo que podría tratarse de una “quitá de drogas”, negocio al que se estaba dedicando el “Videla”
Intentaban ingresar por la fuerza a un domicilio particular, lo que no lograron, situación en la que se efectuaron disparos en la vía pública.
De los hechos se informó a carabineros, quienes detectaron la presencia del mencionado que se movilizaba en una silla de ruedas. Se indicó que al percatarse de la presencia de los uniformados escapó en dirección a la esquina de los pasajes 13 y 14, lugar en el que al ser interceptado sacó desde el cinto una pistola con la que intentó atacar a carabineros. Gracias a una rápida reacción le fue arrebatada y se procedió a su detención.
De la pistola se informó que registraba encargo vigente por robo y mantenía una decena de tiros en el cargador. En el sitio del suceso se recuperaron cinco vainas percutidas.
Cabe señalar que “El Videla” había sido baleado en otra quitada de drogas, situación que lo tuvo en riesgo vital hace un par de meses. Al salir de alta, siguió delinquiendo a pesar que debia movilizarse en silla de ruedas.
A lo anterior se suma una balacera que en horas de la tarde ocurrió en calle 3 con el pasaje 4.
En desarrollo