Tras los incendios forestales que destruyeron miles de hectáreas en la Quinta Región, la organización tomó la iniciativa de distinguir a los voluntarios y comenzar una campaña de colaboración económica.
¿Qué pasó?
Para todos los fanáticos de presenciar el desfile de artistas y rostros en el marco de la Gala de Viña del Mar, este viernes se dará inicio a las 22:00 horas al evento que precede lo que será la versión 2023 del festival internacional.
Cabe destacar, que contará con un homenaje especial a Bomberos de Chile y que también comenzará una campaña de colaboración económica para dicha institución.
El evento será transmitido en vivo y en directo de manera simultánea por Canal 13 y Televisión Nacional de Chile bajo la animación de Tonka Tomicic y Eduardo Fuentes.
A diferencia de versiones anteriores, la nueva gala tendrá como temática la sustentabilidad, buscando estar en sintonía con el medioambiente y la solidaridad. Los elementos que convocarán la noche serán el agua, aire y tierra.
Alexis Zamora, productor ejecutivo de “Noche cero, la nueva gala del Festival”, explica el enfoque que tendrá este reconocimiento: “Al comienzo de este evento se hará un homenaje a los héroes de la tragedia de los incendios, con un opening especial, y dentro de eso es que contaremos con integrantes de Bomberos que pasarán por nuestra alfombra roja”.
En primera instancia, habrá un tramo con alfombra verde y posteriormente estará la alfombra roja, que en esta oportunidad tendrá una extensión de 150 metros.
Colaboración a Bomberos
Asimismo, el evento también buscará recaudar ayuda económica para dicha institución. En ese sentido, la idea es empezar a reunir dinero en una cuenta especial de Bomberos de Chile, la cual se colocará en pantalla, con código QR.
Por su parte, Alexis Zamora subraya que esta colaboración estará focalizada en algo preventivo y que trascienda en el tiempo. “La mejor manera para apoyar como programa es contribuir con la prevención y eso haremos y potenciaremos, entregar ayuda económica a Bomberos de Chile”, añadió.