Se trata del proyecto del Gobierno, aprobado por la comisión de hacienda.
La iniciativa que ha tenido una serie de indicaciones desde su presentación, establece que la primera cuota será entregada en un plazo máximo de 10 días hábiles y 10 días hábiles para la segunda cuota.Si el monto total a retirar es de $1.016.000 será entregado en una sola cuota.
Cabe indicar en este punto que el Ejecutivo proponía aumentar a 12 o 15 días hábiles la primera cuota y la segunda a 15 o 20 días.
Respecto a los tramos que estarán afectos a impuestos, se mantuvo que deberán pagar impuestos quienes reciban una renta mensual sobre $1,5 millones, tal como lo había señalado la comisión de Trabajo en acuerdo con La Moneda.
De igual manera, se rechazó por tres votos a favor y nueve en contra, la insistencia del Gobierno de fijar un reintegro obligatorio de los fondos retirados. Se espera que esta misma jornada, pasadas las 17:00 horas y una vez que el proyecto sea despachado en las próximas horas desde la Sala de la Cámara, sea revisado por el Senado, pudiendo ser evacuado desde el Congreso esta misma tarde, según se indicó