El hallazgo del cuerpo sin vida ocurrió en el sector bajo del Glaciar San Francisco, luego que personal de la Dirección General de Aguas del Ministerio de Obras Públicas, en medio de trabajos de Glaciología y Nieves, verificaron la existencia de un cadáver.
Al acercarse se constató que se trataba de un hombre, con indumentaria de montaña, pero que no tenía ningún tipo de documentación que permitiera su individualización.
El hecho fue puesto en conocimiento de personal uniformado de la Subcomisaría fronteriza de San José de Maipo, por lo que tras la constatación del descubrimiento por parte de profesionales del Mop que trabajaban en terrero, se dispuso dar cuenta del hallazgo al Ministerio Púbico.
Por la zona en la que se encontraba el cuerpo, se solicitó la concurrencia de personal especializado en rescate de montaña del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de carabineros.
Una vez producido el rescate en el área del Cajón de Morales, por instrucción de la Fiscalía local de Puente Alto, los restos debían ser derivados al Servicio Médico Legal.
Se desconoce la data de muerte.
En desarrollo.