El ciudadano cubano no tenía licencia de conducir y estaba bajo los efectos del alcohol.
Una dramática tragedia ocurrió en la madrugada del pasado domingo en Alto Hospicio, región de Tarapacá, donde un niño de 1 año y 11 meses perdió la vida tras ser atropellado por el vehículo conducido por su propio padre.
El ciudadano cubano fue sorprendido manejando bajo los efectos del alcohol y sin poseer licencia de conducir.
El teniente Alexis Gutiérrez, de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de Iquique, informó a La Estrella de Iquique, que “la SIAT de Carabineros realizó diferentes diligencias en el lugar de los hechos, tales como una fijación fotográfica, un levantamiento planimétrico, una pericia mecánica al vehículo para verificar que contaba con todos sus componentes en óptimo funcionamiento, junto al empadronamiento y toma de declaración de testigos. Todo ello realizado con la finalidad de establecer la dinámica y la causa de este lamentable accidente”.
Además, Gutiérrez hizo un llamado a la responsabilidad y recordó a los conductores la importancia de manejar siempre atentos a las condiciones del tránsito, respetar los límites de velocidad y abstenerse de conducir bajo la influencia del alcohol.
La fiscal (s) Alejandra Gálvez entregó más detalles, indicando que se amplió la detención del ciudadano cubano hasta el 10 de enero de 2024, imputado por conducción en estado de ebriedad, sin licencia y con resultado de muerte.