Nadie quedó ajeno al miserable actuar de al menos cuatro delincuentes que asaltó a una pareja de adultos mayores y de la indignación se pasó a la solidaria, generándose una cadena de ayuda.
Prueba de lo anterior, fue el aporte que un pequeño de seis años que llevó hasta el domicilio de Julio y María Teresa su pequeña alcancía. “No sé cómo agradecer tanta generosidad con nosotros”, dijo ella a Chilevisión, agregando que “la alcancía me la trajo un niño de 5 o 6 años. Yo le decía que era para sus dulces, sus helados y él decía no abuelita esto es para ti porque a ti te robaron todo”.y Agregó: “Nos hizo llorar mucho, porque es muy emocionante
Julio, por su parte, “Lo que más anhela uno es que estas personas aparezcan. La plata no la vamos a recuperar nunca, eso lo tengo entendido, pero ojalá se haga justicia porque el shock que recibimos nosotros en ese momento, la impresión fue demasiado grande”,
En lo estrictamente policial, la investigación quedó a cargo de una unidad especializada de la PDI que trabajaba en la individualización de los involucrados.
Cabe recordar que la pareja fue violentada tras ir a cobrar su pensión solidaria y posteriormente el retiro del 10%, en Puente Alto, generándose una pérdida en dinero de más de tres millones de pesos.
Quien quiera aportar e ir en ayuda de ésta pareja, puedes hacerlo depositando en la siguiente cuenta:
Cuenta Corriente BCI
11558717
5.545.380-2
julioraulsilvacucullu@gmail.com
Julio Silva Cucullú
También puede leer: