Gracias a la empresa de trenes subterráneos, el menor recibió el regalo en el mes de su cumpleaños.
¿Qué pasó?
Un pequeño niño de Santiago logró conocer junto a su abuela, la cabina de uno de los trenes del Metro de Santiago en el mes de su cumpleaños. Se trasladó en la Línea 2, la misma que utiliza para visitar a su mamá al cementerio.
Se trata del pequeño Joaquín, quien no conoció a su madre, debido a que falleció tras dar a luz. Tras ésto, su abuela Verónica y su familia lo han cuidado.
Cada mes de julio, en el cumpleaños de Joaquín, van a visitar a su mamá al cementerio, por lo que viajan en el tren subterráneo.
La sorpresa
Para este año, su abuela lo quiso sorprender tras una solicitud a Metro de Santiago para que su nieto y ella pudiesen conocer la cabina de uno de sus trenes y su funcionamiento.
Joaquín, en compañía de dos conductores de Metro, pudo viajar por la Línea 2, tocar la bocina y aprender sobre la máquina de trasporte.
“Yo estoy feliz, porque Joaquín hasta el día de hoy se despierta y me dice ‘mamá, estar en el Metro fue un sueño’. Se acuerda y le cuenta a todos que tocó la bocina. Fue el mejor regalo del mundo para Joaquín”, comentó la artífice de la idea.