Sin incidentes pero con un alto contingente de carabineros en las inmediaciones, se llevó a efecto en el Cementerio Parque El Prado de esta comuna el funeral de un antisocial muerto en la cárcel de Valparaíso, pero que se llevó ruidosamente a efecto en la comuna de La Granja.
El denominado narcofuneral quedó en evidencia en la noche de ayer, luego que en redes sociales y también llamados a carabineros se alertara que desconocidos estaban disparando y lanzando fuegos artificiales, lo que permitió establecer que un centenar de sujetos participaban del velorio
De acuerdo al oficial de ronda de la prefectura Sur, capitán Luis Olivares, ante la presencia policial la mitad de los presentes huyó, mientras que el resto ingresó a la casa donde velaban al antisocial de 21 años, que cumpliendo una condena por drogas fue ultimado la semana pasada en el penal porteño.
Durante el sepelio no se registraron detenciones, tampoco en el funeral que se realizó durante la jorna da de hoy en el cementerio Parque ubicado en avenida Camilo Henríquez de esta comuna.
Josué Alvear Lillo, comisario de la 38ª Comisaría de Puente Alto, indicó que se mantuvo el control del servicio, que se llevó a cabo en normalidad, reconociendo que en la noche hubo algunos problemas. “El trasladado se desarrolló con normalidad y lo mismo ocurrió en el cementerio. Carabineros en base a los antecedentes que maneja, desarrolla un plan de servicio y planifica la cantidad de carabineros”, precisó.