Los municipios unifican fuerzas para aumentar fiscalización.
La noche del pasado miércoles, el alcalde Codina y el edil Rodolfo Carter estuvieron junto a los equipos municipales de seguridad pública fiscalizando los vehículos que transitaban por la avenida La Florida, en el tramo entre Trinidad y José Miguel Carrera.
Durante la fiscalización, los ediles fueron contundentes al expresar su preocupación por el proyecto de ley, debatido durante esa jornada en Valparaíso, el cual busca otorgar mayor participación a los municipios en materia de seguridad pública.
En esta instancia, se llevaron a cabo controles en la avenida La Florida, entre las intersecciones previamente mencionadas, abarcando el sector oriente de Puente Alto y la calzada poniente de La Florida.
El alcalde Germán Codina aseguró “estamos disponibles para colocar todos los recursos municipales con los que podamos colaborar, tanto con las policías, el gobierno y con el sistema de persecucción criminal, justamente para poder llevar tranquilidad y paz a nuestros vecinos”.
Por su parte, el alcalde Rodolfo Carter fue tajante y declaró “evidentemente en delincuencia estos controles no solucionan todo, pero caramba y en Puente Alto también lo van a sentir. Los delincuentes cuando ven que se está controlando el tránsito evitan pasar por esa artería. El delito solo va a terminar cuando terminemos con el sistema procesal penal garantista y lo más importante, cuando los delincuentes tengan claro que tienen que elegir, la cárcel o el cementerio”.
El personal de seguridad pública de ambos municipios contó con el apoyo del Ministerio de Transportes y Carabineros de la Prefectura Cordillera.