En el Día Mundial del Medio Ambiente, el municipio puentealtino rindió un homenaje en sus redes sociales a Benjamín, niño puentealtino que a sus 8 años se transformó en el “Niño Planeta 2019”, premio otorgado por el Ministerio del Medio Ambiente de Chile.
El premio lo obtuvo gracias al diseño y creación de “Máquinas con Reciclaje”.
“En el Día Mundial Del Medio Ambiente reconocemos al Benja, ejemplo de un nueva generación, más preocupada de nuestro planeta”, se indica en la página oficial del municipio de Puente Alto.
El año 1972 se celebró en Estocolmo (Suecia) la primera gran conferencia sobre cuestiones relativas al medio ambiente del 5 al 16 de junio, bajo los auspicios de las Naciones Unidas.
Conocida como la Conferencia sobre el Medio Humano, o la Conferencia de Estocolmo, su objetivo era forjar una visión común sobre los aspectos básicos de la protección y la mejora del medio humano.
Ese mismo año, el 15 de diciembre, la Asamblea General aprobó una resolución que designaba el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente y pedía «a los gobiernos y a las organizaciones del Sistema de las Naciones Unidas a que todos los años emprendan en ese día actividades mundiales que reafirmen su preocupación por la protección y el mejoramiento del medio ambiente, con miras a hacer más profunda la conciencia de los problemas del medio ambiente y a perseveran en la determinación expresada en la Conferencia».