Jornada de apoyo y actualización para vecinos de asentamientos
En un esfuerzo por acercar los servicios municipales a la comunidad y responder a las necesidades sociales de los vecinos, el equipo de vivienda, unidad de asentamiento del municipio de Puente Alto, están llevando a cabo un operativo en Cerro La Ballena.
Durante dos días, hoy y mañana, los habitantes de los tres asentamientos de la zona —Asentamiento Cordillera, Asentamiento Los Pinos de Cordillera y Asentamiento Cerro La Ballena— podrán acceder a esta iniciativa gratuita que busca actualizar la información de los residentes y orientar a cada familia sobre sus opciones y beneficios en temas de vivienda.
Desde las 9:30 hasta las 13:00 horas, el equipo municipal ha dispuesto puestos de atención en los puntos de cada asentamiento. El operativo incluye tanto la actualización de datos en el Registro Social de Hogares como el asesoramiento en trámites y postulaciones a programas habitacionales, orientados a mejorar la calidad de vida de los vecinos en situación de vulnerabilidad.
El operativo abarca a 270 familias, aproximadamente 747 personas, entre adultos y niños, y un número significativo de animales domésticos, ya que la comunidad cuenta con más de 400 mascotas. La diversidad de necesidades y realidades de estos asentamientos ha motivado la organización de un equipo multidisciplinario que, con vocación de servicio, brinda no solo apoyo técnico, sino también una escucha cercana a cada uno de los vecinos.
Para los habitantes de estos asentamientos, el operativo representa una oportunidad importante de regularizar su situación y acceder a recursos esenciales. Con esto, se espera no solo fortalecer el vínculo entre el municipio y la comunidad, sino también establecer un puente para atender las necesidades urgentes en aspectos de vivienda y bienestar social.
Este operativo se ha convertido en un espacio de encuentro y colaboración, donde los vecinos pueden intercambiar experiencias y recibir el apoyo necesario para mejorar sus condiciones de vida.