Después de semanas de arduo trabajo, el municipio de Puente Alto terminó en el día de hoy la entrega de más de 140 mil cajas de alimentos, aporte estatal comprometido para enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19.
“Hoy terminamos de entregar todas las cajas del programa Alimentos para Chile. Con el tremendo compromiso del equipo municipal distribuimos más de 140.000 unidades en tiempo récord. Quiero agradecer a tantos funcionarios y también voluntarios”, indicó el alcalde Germán Codina.
Al dar a conocer el término de las canastas precisó Codina que “Lo dijimos desde un comienzo, lamentablemente las cajas no eran suficientes para toda la comuna, sin embargo, seguiremos esforzándonos para llegar con ayuda a todos los vecinos que nos necesiten”. Desde un principio del anuncio, el alcalde indicó que la forma de distribución generaba un problema logístico y que el aporte de la campaña “Alimentos para Chile”, iba a llegar al 25% del total de Puente Alto.
En este proceso, el reparto de cajas permitió generar más de 130 empleos temporales para darles “una mano a puentealtinos que estaban cesantes hace rato o que perdieron sus trabajos producto de la pandemia”.