Ante la preocupante alza de casos de enfermedades respiratorias en lactantes y niños se presenta esta iniciativa.
El alcalde Germán Codina, en conjunto con la Directora de Salud Comunal, la doctora Paulina Pinto, la Coordinadora Social de Gabinete y doctora, Karla Rubilar, más la directora del Consultorio Laurita Vicuña presentaron la campaña municipal ante el brote del virus sincicial.
En primer lugar, está el número telefónico: 224855820, que es el nuevo Fono de Salud Infantil, el cual está enfocado en que los vecinos y vecinas de Puente Alto, puedan comunicarse a ese número y realizar las consultas médicas a través del teléfono para no arriesgar a sus niños a centros asistenciales con aglomeraciones.
Según la doctora Paulina Pinto “desde el inicio de esta campaña ya hemos tenido llamados, hasta antes de este punto de prensa ya teníamos más de 50 atenciones telemáticas y 7 niños agendados para visitas en domicilio”.
Las autoridades comunales hicieron el llamado a implementar las medidas de precaución y el uso de mascarillas es altamente recomendado en lugares de aglomeración.
Decreto de emergencia de extensión de postnatal
El alcalde Germán Codina, además informó que esta mañana firmó un decreto de extensión del postnatal para las madres que lo necesiten y puedan acogerse a esta medida, mientras necesiten estar en casa al cuidado de sus lactantes.
De esta manera, el alcalde aseguró “una manera de poder brindarle los cuidados necesarios (a sus bebés) y evitar el riesgo de llegar a la casa y contagiarlos”.