El vehículo brindará traslado y atención oportuna en centros de salud a los voluntarios del CBPA en situaciones de emergencia.
¿Qué pasó?
En una breve, pero significativa ceremonia realizada en el frontis de la Municipalidad de Puente Alto pasado el mediodía del lunes 7 de noviembre, el alcalde Germán Codina hizo entrega formal de una ambulancia Mercedes Benz, modelo Vito año 2011, con carrocería Bertonati, al Cuerpo de Bomberos Puente Alto.
La unidad, nombrada con la nomenclatura bomberil S-1, será destinada principalmente al traslado y atención de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos que necesiten ser derivados de urgencia a un centro de salud durante una emergencia que se produzca en la Provincia.
¿Qué se dijo?
En la ocasión, a la que concurrieron voluntarios de diversas compañías del CBPA junto a funcionarios municipales, el Superintendente Juan Gómez Bueno comentó: “nosotros abrazamos una de las profesiones más riesgosas que existen, referentes a emergencias, sean vehiculares, incendios, materiales peligrosos y tantas otras en las que estamos dispuestos a colaborar con la comunidad. El alcalde siempre nos ha demostrado su apoyo dentro de sus posibilidades, y ahora, el contar con esta unidad de rescate nos va permitir en caso de un accidente sacar raudamente a un integrante del cuerpo a un centro asistencial. Agradezco mucho esta donación”.
En tanto, Germán Codina señaló que como municipalidad “estaremos haciendo todos los esfuerzos necesarios y que estén a nuestro alcance para apoyarlos en su hermosa labor, en la que son verdaderos héroes anónimos. Asimismo, quiero dar las gracias al equipo municipal por su trabajo”.
El acto finalizó con la máxima autoridad comunal entregando las llaves de la ambulancia de forma simbólica al Superintendente del CBPA, entre los aplausos y alegría de los presentes.