En la ceremonia se enseñó cómo manejar residuos en los hogares.
La Municipalidad de Puente Alto encabezó durante esta mañana la ceremonia de entrega de “Kit de compostaje domiciliario”. En el encuentro participaron monitores ambientales pertenecientes al Departamento de Medio Ambiente de la comuna, quienes realizaron una muestra de cómo se utiliza una compostera en cualquier hogar.
En la actividad, realizada en el Parque Nuestra Señora de Gabriela, participaron más de 400 vecinas y vecinos que se inscribieron en mayo para participar en el programa, aprendiendo las herramientas necesarias para poder manejar residuos.
“Esta es una gestión que los equipos municipales desarrollan buscando potenciar la sostenibilidad y el cuidado del planeta en Puente Alto, permitiéndoles a nuestros vecinos y vecinas aprender y poner en práctica en su casa y con sus familias acciones que disminuyen la contaminación en nuestro planeta”, expresó Christian Arzola, alcalde subrogante de Puente Alto.
Los vecinos podrán poner en práctica lo aprendido, instalando elementos entregados por la Municipalidad en la ceremonia: una compostera, un bastón aireador, un contenedor y una pesa, para poner en marcha el proceso de compostaje en los hogares.