El fin de semana pasado, el alcalde Jaime Escudero inició una campaña solidaria para ir en ayuda de las víctimas de la ola de fuegos que están afectando a la zona Centro-Sur de país, comprometido con las comunas rurales y en su cargo de presidente de la AMUR, hizo un llamado a los pircanos y pircanas a colaborar.
Luego de una gran respuesta de los vecinos y vecinas, en la cual se alcanzó a obtener en sólo dos días cerca de 3.000 kilos de alimentos no perecibles, agua embotellada y artículos de aseo, entre otras cosas, el camión que transportaba la ayuda partió el jueves 9 a las 5:00 am dirigiéndose a la Región de Ñuble, específicamente a la comuna de Quillón.
Al respecto, el alcalde Jaime Escudero señaló, “estamos muy contentos de la respuesta de nuestros vecinos y vecinas, los cuales han aportado con mucho cariño ayuda para nuestros compatriotas. Hemos podido ver de primera fuente la tragedia que han tenido que enfrentar los vecinos de Quillón, estuvimos con su alcalde y con otras autoridades quienes están muy agradecidos de los pircanos y pircanas, apoyo que les es de gran ayuda para seguir enfrentando esta catástrofe”.
Así mismo, este viernes en Quillón el alcalde Jaime Escudero llevó a cabo diversas acciones, a primera hora junto a la alcaldesa de Colina, María Isabel Valenzuela, el alcalde Ñiquén, Manuel Pino, entregó forraje para ayudar a los habitantes de la Región de Ñuble, sostuvo además una rueda de prensa con el Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, para entregar la ayuda y hacer énfasis en la disposición para trabajar en las zonas afectadas, la conferencia también contó con la participación de la Embajadora de EEUU, Bernadette M. Meehan.
Por otra parte, se reunió con el Ministro de Educación, Marcos Avila, para discutir la situación de la educación rural y la apertura del nuevo año escolar, finalmente, se dirigió a la comuna de Ranquil para entregar más ayuda a los habitantes afectados de la zona.
El alcalde Jaime Escudero destacó y agradeció de manera especial la gran labor realizada por bomberos de la 5ta Compañía Puente Alto-Pirque, quienes están junto a otros funcionarios de la institución combatiendo el fuego en el sur, “reiteramos nuestro agradecimiento y admiración por quienes en este minuto están arriesgando la vida en servicio”.