No muy bien le fue al quinteto puentealtino en el Gimnasio Municipal, ya que sufrió un traspié ante su público, al jugar de local. La cifra final fue de 79-84 puntos en favor de los sureños.
Se veía venir una noche “negra” para Puente Alto a pesar que había ganado el primer juego, pero hubo muchos errores en el primer cuarto. El quinteto local salió a buscar el partido desde el primer minuto, pero se encontró con un gran equipo que supo aprovechar los tiempos y aprovechar los errores de su rival. El primer cuarto finaliza 17 a 15 puntos a favor del cuadro cordillerano.
En el segundo cuarto, las cosas cambiaron para el representativo local, que no pudo parar los ataques del elenco visitante al que les salía todo ante la presencia de un gran jugador como Che Yasyn, que las embocaba toda. Así el quinteto de Atlético Puerto Varas, comenzó a crecer más y Puente Alto cayendo en sus propios errores, a pesar de las intensas instrucciones de su técnico Pablo Ares. El segundo cuarto fue para Puerto Varas, 23 a 29 puntos en favor del cuadro sureño.
Luego del descanso, llega el tercer cuarto. Puente Alto logra subir un poco más que el segundo cuarto que fue muy malo para el local. En este tercer cuarto sube un poco el cuadro local, pero muy poco y lo gana muy ajustadamente por 21 a 19.
En el último cuarto, nuevamente aparecen los “fantasmas” para el quinteto cordillerano, nuevamente los sureños toman el bastón de mando y comienzan a encestar sobre el aro puentealtino. Los jugadores de Puente Alto no logran plantarse bien dentro del parquet local, a pesar del apoyo del público puentealtino. El quinteto de Pablo Ares no puede y pierden este cuarto y el partido, el resultado de este cuarto fue de 18 a 21. Al final el resultado fue de 79 a 84.
Los scores de Puente Alto fueron: Wadell, con 23 anotaciones; seguidos por Jacson, con 18 puntos, y Efianayi, con 15 puntos. Para el elenco de Puerto Varas, fueron Che Yashyn 31, lo siguió Kirland con 18 anotaciones y Luzdano con 16 puntos. Árbitros: Pedro Vásquez, Mauricio Silva y Paula Castro.
(Nota y fotografías en edición impresa de miércoles 4.12.19)