El Gobierno le revocó el beneficio destinado para damnificados por el sistema frontal de junio pasado.
Una mujer intentó vender a través de redes sociales una tarjeta del Banco de Materiales con un millón de pesos otorgados por el Gobierno como bono de ayuda tras las pérdidas sufridas durante el sistema frontal de junio pasado en la región del Ñuble.
El Ministerio de Vivienda publicó una Resolución en el Diario Oficial este martes, excluyendo a la mujer de recibir el beneficio estatal. Según el documento, se trataba de un subsidio habitacional del Programa de Protección al Patrimonio Familiar, otorgado a quienes sufrieron daños debido a los temporales de junio, entregado el pasado 18 de agosto.
Este subsidio consiste en una tarjeta con un monto equivalente a 30 Unidades de Fomento (UF), destinado a la compra de materiales de construcción para reparar viviendas con daños leves a causa del sistema frontal.
Sin embargo, el mismo día en que recibió la tarjeta, la beneficiaria intentó venderla en redes sociales, según indica la Resolución del Minvu. De acuerdo a lo que señala Radio Bío Bío, la venta habría sido a través de Facebook.
Tras ser descubierta, el Minvu inició un procedimiento administrativo para invalidar parcialmente la resolución que otorgó el subsidio, excluyendo a la mujer de la lista de beneficiarios.