Pese a que la valiente víctima logró repeler la sustracción de su automóvil, los delincuentes escaparon con su cartera cuyas pertenencias están avaluadas en un millón de pesos.
¿Qué pasó?
Una mujer de 53 años que se trasladaba junto a sus hijos ayer lunes por calle las Hualtatas en Vitacura, frustró a golpes una encerrona de la que estaba siendo víctima.
Lo anterior fue confirmado por la capitana María Garrido, oficial de ronda Prefectura Santiago Andes de Carabineros, una mujer se trasladaba en su vehículo particular en compañía de sus dos hijos, en un sector residencial de la comuna.
Robo frustrado
Al llegar a un lugar determinado, uno de los menores se bajó del automóvil. Fue en ese momento que un vehículo marca BMV de color blanco los interceptó y desde él bajaron tres sujetos con el rostro cubierto y portando armas blancas.
Sin embargo, la aludida opuso resistencia y, mediante un golpe en los genitales a uno de los antisociales, evitó que le sustrajeran el vehículo. Eso sí, lograron escapar con su bolso y algunas pertenencias menores.
“Se bajaron tres y me intimidaron, me agarré como pude para que no me bajaran”, dijo la afectada. Asimismo, manifestó que “hubo un forcejeo con la cartera y también le pusieron un cuchillo en la guata a mi hijo. Todo fue muy violento”.
La imprevista respuesta de la asaltada espantó a los sujetos, quienes emprendieron la huida en el mismo auto en el que llegaron.
El hecho fue registrado por cámaras de seguridad del sitio. Seguridad Municipal de Vitacura siguió a los delincuentes, pero perdió su rastro en Avenida Kennedy.
La uniformada indicó que las víctimas resultaron ilesas y que los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.