Una mujer fue detenida y puesta a disposición de la Justicia, luego que diligencias desarrolladas por carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), los condujeran a un domicilio de Quitalmahue, en el que se mantenía hibernando un vehículo nuevo que había sido robado el pasado mes de julio.
La detención de Guisselle O. se produjo luego que se obtuvieran datos de un automóvil Nissan, modelo Versa, que permanecía oculto en un domicilio de Bajos de Mena y que se asociaba con un robo con intimidación en que una pareja de delincuentes sustrajo un camión que trasladaba vehículos nuevos hasta una comercializadora automotriz. En la ocasión, a las horas, se recuperó el camión, pero no la carga que correspondía a ocho vehículos.
Cuando carabineros llega a la propiedad se verifica que el móvil sin placas patentes correspondía al botín, por lo que se tomó contacto con la mujer.
Ella se desvinculó de inmediato, señalando a los efectivos policiales que lo había comprado de buena fe y que habría sido víctima de estafa.
Olivas fue detenida y formalizada por los hechos, quedando en libertad y con medidas cautelares por el delito de receptación.
El Teniente del SEBV, Rodrigo Herrera, indicó que la detención se enmarca en los servicios integrales de orden investigativo y preventivo desarrollado por Carabineros de Chile. “En las últimas horas se logró la detención de una persona adulta en cuyo poder fue encontrado un vehículo con encargo vigente por el delito de robo con intimidación”, detalló.
ROBO DEL CAMIÓN
El millonario asalto ocurrió en horas de la madrugada de este jueves 22 de julio y corresponde a la sustracción de un camión que trasladaba ocho vehículos de diferente gama a la Región Metropolitana.
Como se indicó, Carabineros solo pudo encontrar el camión, pero no los ocho vehículos que no tienen patente asignada. Estaban completamente nuevos.
El botín del robo fue avaluado en $250 millones de pesos.