En un hecho insólito, una mujer que pidió ayuda de Carabineros denunciando ser víctima de Violencia Intrafamiliar, terminó detenida por tener 9 plantas de marihuana y municiones en su domicilio ubicado en Alerce, sector de Puerto Montt.
¿Qué pasó?
Una mujer del sector Alerce de Puerto Montt llamó durante la jornada de este lunes a Carabineros de la zona para denunciar un caso de Violencia Intrafamiliar (VIF), sin embargo, la denunciante terminó detenida tras encontrarse 9 plantas de marihuana y 51 cartuchos de 9 milímetros en su casa.
Mantenía un laboratorio artesanal de marihuana
Según detalló el Capitán de la sexta comisaría de Alerce, Guido Klesse, al llegar al lugar a auxiliar a la víctima advierten un fuerte “olor a marihuana” que provenía del segundo piso.
“Se constató la existencia de un laboratorio artesanal de almacenamiento y procesamiento de marihuana. La mujer reconoció además que ella y su pareja se dedicaban al cultivo y venta de esta sustancia”, agregó.
La mujer registraba antecedentes por robo a bienes nacionales de uso público, porte de arma blanca y de fuego, además de tráfico de droga en pequeñas cantidades.
Finalmente, la implicada fue detenida y quedó a disposición del Ministerio Público. En tanto, las pruebas del caso quedaron a cargo del OS-7 y de Labocar de Carabineros en Puerto Montt.