Una Sargento Segundo de carabineros, escolta de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, enfrentó a disparos a delincuentes que pretendían realizar una encerrona al vehículo fiscal.
De acuerdo a la información entregada, la carabinera realizó 8 disparos contra tres sujetos que intentaron sustraer el vehículo fiscal en un intento de encerrona en la autopista Costanera Norte, cerca de la salida a la Ruta 5 Sur.
El episodio se produjo aproximadamente a las 23:00 horas de anoche, después que la sargento segunda de Carabineros, Miriam Sobino Castillo, dejara a la subsecretaria en su domicilio.
Cuando la carabinera retornaba a su casa por la autopista en compañía del conductor, un vehículo que transitaba delante de ella se detuvo en el túnel de la salida a la Ruta 5 Sur, del cual descendieron tres sujetos que la amenazaron con armas de fuego.
La uniformada reaccionó de inmediato e hizo uso de su arma de servicio en ocho ocasiones, para luego iniciar una persecución al vehículo en que los delincuentes se dieron a la fuga, sin que pudieran ser ubicados y detenidos.
El procedimiento quedó a cargo de la Brigada Investigadora de Robos Centro Norte de la PDI.
Debido a los disparos desde el interior, el auto resultó con daños en su parabrisas y se desconoce si alguno de los delincuentes resultó herido.