La menor se encuentra en estado grave internado en la UCI.
Una mujer será formalizada por el delito de parricidio frustrado después de suministrar leche con medicamentos a su hija de 4 años, quien actualmente se encuentra en estado grave en el Hospital Regional de Talca.
El caso fue descubierto cuando los médicos de dicho hospital constataron la intoxicación del paciente y, de inmediato, presentaron la correspondiente denuncia ante las autoridades. La Fiscalía de Flagrancia del Maule instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para que se encargue de las diligencias correspondientes.
Como resultado de la investigación, la madre fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público, mientras que su hija, afectada por la intoxicación, se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado qué tipo de medicamento fue administrado por la madre ni las razones que la llevaron a cometer este acto.
La detenida será formalizada por el delito de parricidio frustrado en el Juzgado de Garantía de Talca, donde se espera que se esclarezcan los motivos detrás del impactante incidente.