Una mujer de 19 años fue detenida por carabineros y quedó en prisión preventiva luego de ser formalizada por el homicidio frustrado de su medio hermano, hecho ocurrido en la villa Marta Brunet de esta comuna.
Los hechos ocurrieron cuando por razones que se investigan la mujer inició una discusión con su hermano de 38 años, al quien le impidió el ingreso al departamento que ambos compartían.
La víctima regresaba de su trabajo y en un intentó por acceder al inmueble la detenida tomó un cuchillo del tipo carnicero y le asestó una puñalada en el costado izquierdo del abdomen. El trató de defenderse y ella corrió hacia la calle, dejando abandonada el arma utilizada, la que recuperada por carabineros de la 66ª Comisaría Bajos de Mena que acudieron al sitio del suceso.
Mientras se disponía el traslado del herido, apareció en escena la agresora, la fue sindicada por su hermano y detenido en el mismo lugar.
Ella identificada como Solange Alfaro Sánchez, no negó los hechos y habría asumido su responsabilidad material en el homicidio frustrado.
Mientras ella fue puesta a disposición de la justicia, su víctima fue ingresado al Hospital Sótero del Río, con lesiones de carácter grave.
Una mujer de 19 años quedó en prisión preventiva por el delito de homicidio frustrado contra su hermano de 37 años en la comuna de Puente Alto.
Tras la formalización de cargos, se decretó la prisión preventiva para la imputada por el delito de homicidio, en rado de frustrado, ordenándose su ingreso al Centro Penitenciario Femenino de San Miguel.
Al término de la audiencia se fijó un plazo inicial de cierre de investigación de 100 días
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quedó a cargo de la indagatoria.