Un operativo para aislar a una mujer que fue detectada con Covid-19 positivo se desarrolló en la Plaza de Armas de Puente Alto, cerca de una de las entradas del Metro.
El hecho tuvo lugar en circunstancias que la mujer tuvo un accidente menor y fue asistida por carabineros que se encontraban realizando control y vigilancia en el centro de la comuna, para velar por el cumplimiento de la cuarentena.
Desde la institución se explicó que la mujer tuvo una caída (convulsionó) y fue ayudada por uniformados que estaban en el lugar. En estas circunstancias se le realizó el control de identidad por medio de la SIMCCAR, que es un sistema móvil de consulta policial, procedimiento que intentó impedir la mujer adulta, de la que no se entregaron mayores antecedentes.
Se informó que la fémina, para evitar la fiscalización, comenzó a escupir a los carabineros, quienes finalmente lograron reducirla. Se aisló el lugar y se mantuvo a la espera de una ambulancia para ser trasladada a un centro asistencial.
Se informó que tenía que realizar cuarentena hasta el 16 de junio, medida que fue incumplida.
Debido a esto, se actuó de oficio con la Fiscalía por atentado contra la autoridad y contra la ciudadanía. Tras lo ocurrido se retiró al personal afectado a sus domicilios, quedando en cuarentena preventiva, previa coordinación con el Hospital de Carabineros. Se trata de dos efectivos de la Vigésima Comisaría de Puente Alto.
El municipio procedió a la sanitización del lugar.