En una tarjeta de condolencias publicada en la web del Hospital San Juan de Dios, se lamentó el sensible fallecimiento de la primera funcionaria de salud de ese recinto asistencial por coronavirus. Muerte se suma a fallecimiento de reconocido doctor broncopulmonar.
“El Hospital San Juan de Dios lamenta el sensible fallecimiento de nuestra funcionaria Loreto Cornejo, TENS de Medicina de nuestro recinto asistencial. Enviarnos las más sentidas condolencias a la familia, sus seres queridos y compañeros de trabajo. Deseamos que encuentren la paz que necesitan”, detalla la sentida nota.
En el escrito se precisa que “Hoy es un momento de profunda tristeza y dolor para nuestra comunidad San Juanina, la pandemia se lleva al primero de los nuestros, pero también sabemos que ella luchó contra esta enfermedad que ha cobrado tantas vidas en el mundo y en nuestro país”.
Reconocen en su persona el trabajo de todos y cada uno de los trabajadores “el esfuerzo y compromiso que están demostrando con nuestros pacientes y el hospital”, haciendo un llamado en momentos duros y difíciles. Por ello, llamando a “redoblar nuestros cuidados, a protegernos y por sobre todo a querernos”.
Desde la Federación Nacional de Asociaciones de Funcionarios Técnicos de salud se sumaron a las muesras de pesar. “Nuestras más sinceras condolencias a familia de nuestra compañera Tens María Loreto Cornejo González y comunidad hospitalaria del hospital San Juan de Dios”.
DOCTOR
A esta muerte se suma el deceso del doctor Guillermo Solar Oyanedel (73) quien, según detalló el Colegio Médico, era “reconocido por su tremendo aporte como coordinador nacional de la Compin en la década del 90′ y su incansable trabajo en el SSMOcc (Servicio de Salud Metropolitano Occidente)”.
La muerte del segundo médico por COVID-19 fue confirmada ayer jueves por el Colegio Médico de Santiago.
“Con profundo pesar queremos informar el deceso del doctor Guillermo Solar Oyanedel por COVID-19″, informaron a través de Twitter.