El hecho ocurrió en el hall de un edificio de la comuna de Ñuñoa.
¿Qué pasó?
Un joven de 19 años que se desempeñaba como repartidor de delivery, murió este miércoles por causa de una herida cortopunzante perpetrada por un cliente de la aplicación virtual por la que era contratado.
Según informó el teniente coronel Marcos Jiménez, de la Prefectura Oriente, Carabineros recibió el llamado de emergencia cerca de las 19:00 horas de ayer, concurriendo efectivos al inmueble ubicado en la calle José Pedro Alessandri, encontrando al trabajador fallecido.
La víctima era un ciudadano de nacionalidad venezolana, el que –por motivos que se investigan- se enfrascó en una discusión con el cliente, altercado que posteriormente desencadenó la tragedia.
Cámaras captaron el crimen
El fiscal César Moya, de la Fiscalía Metropolitana Oriente, detalló: “Se produce un altercado en el hall de acceso al edificio, y es en ese contexto en que el imputado toma un cuchillo y luego apuñala a la víctima”, sostuvo.
“Con la información que se tenía de testigos presenciales y cámaras, se concurre al departamento de la persona que aparece en estas cámaras y que es sindicada por testigos, y esta persona efectivamente abre la puerta y reconoce su participación en este lamentable hecho”, agregando el persecutor que “la persona fue atendida por Samu, que declaró la muerte prácticamente de manera instantánea”.
El teniente coronel Marco Jiménez, de la Prefectura Oriente, informó que el homicida fue detenido. El hombre, luego de apuñalar al delivery, tomó su comida y subió nuevamente a su departamento. Minutos después, cuando Carabineros llega para detenerlo, reconoció el crimen y no opuso resistencia.
En el lugar del crimen trabajó personal especializado del Laboratorio de Criminalística y del OS9 de la policía uniformada.